martes, 26 de octubre de 2010

Se requieren 10.000 Voluntarios

Febrero 2008 Se requieren 10.000 Voluntarios para publicar registros de Historia Familiar de Argentina, Paraguay, México y otros países de habla hispana en la Web.

FamilySearch, el repositorio más grande del mundo en cuanto a registros genealógicos está solicitando 10.000 voluntarios para ayudar a ordenar alfabéticamente registros de México, Argentina y otros países de América Latina y publicarlos en Internet. FamilySearch está embarcado en una iniciativa masiva de preservar y ordenar digitalmente millones de registros de América Latina que son ahora difíciles de acceder por su ubicación en microfilms o archivos.
El primer gran objetivo es el censo de 1930 de México. Los interesados en encontrar sus antepasados en dicho censo deben hoy buscar entre 506 rollos de microfilm en bibliotecas especializadas. Cuando el proyecto concluya
en alrededor de un año a partir de ahora, quienes tengan antepasados mexicanos podrán buscar fácilmente a sus parientes desde la computadora de su hogar.  Este proyecto está lanzado en conjunto con los Archivos Nacionales de México.


Fuente: http://www.lds.org.ar/Sirviendo/HistFam/serequierendiezmil.htm

Comentarios: Yo me uní a esos 10.000 voluntarios! en realidad es muy fácil indexar, aunque al principio te sea difícil identificar las letras de los escritos, puedes llegar a hacer un lote de 50 nombres en 30 min.
Te invito a ser un indexador :D

1 comentario: